Reserva Marina de El Hierro
El Mar de las Calmas al abrigo de los vientos dominantes, es una reserva de la biosfera marina donde podrá disfrutar de aguas tranquilas y paisajes submarinos durante todo el año en aguas templadas.
Las excepcionales profundidades submarinas de la reserva marina del Mar de la Calmas, creada en 1996, la convierten en uno de los principales puntos de inmersión de Canarias. Las aguas de aguas, protegidas de vientos y corrientes, son extraordinariamente claras.
Visibilidad de 20 a 40 metros. El clima subtropical hace que la temperatura del agua oscile entre 19 y 26°C.
En toda la reserva, la pesca con caña es la única actividad permitida, lo que permite que las poblaciones de peces (sobre todo de atún) se repongan.
Sus aguas se caracterizan por una calma continua (se puede bucear todo el año), ya que la reserva está al abrigo de los vientos alisios.
naturaleza tropical, hogar de especies que no se encuentran en el resto del archipiélago. Debido a la topografía volcánica de la isla
topografía volcánica de la isla, alcanza profundidades de más de 300 metros. Tiene una forma cuadrilátera aproximada con una superficie de 1.180 ha
(7,5km2).
Sitio web del Gobierno: AQUI